Freidora de aire: Beneficios que debes conocer

Freidora de aire: Beneficios que debes conocer

La freidora de aire permite que podamos cocinar alimentos de una manera más saludable, eliminando más del 95% del aceite en nuestras preparaciones, pero manteniendo sus deliciosos sabores y texturas características.

Son incontables las recetas que se pueden llevar a cabo en este dispositivo. Gracias a la versatilidad que proporciona, se pueden cocinar alimentos muy sencillos o muy elaborados. Además, el excelente diseño de las freidoras de aire permite que el tiempo que se pasa en la cocina sea menor.

En Rumah, te invitamos a conocer todos los beneficios de tener este novedoso y muy útil dispositivo.

¿Qué es una freidora de aire?

Una freidora de aire es un electrodoméstico diseñado para freír y cocinar alimentos sin la incorporación de altas cantidades de aceite. Durante el proceso de preparación, el sistema de circulación del aire caliente permite que los alimentos adquieran un aspecto dorado y crujiente, muy similar al obtenido cuando son sumergidos en aceite.

¿Cómo funciona una freidora de aire?

Este aparato funciona de manera similar a los hornos eléctricos, pero mantiene una circulación continua y uniforme del calor gracias al sistema de ventiladores que se encuentra en su interior.

Freidora de aire: Beneficios

Comodidad

Fáciles de usar y muy intuitivas. Si bien cada modelo varía en sus prestaciones, la mayoría permiten que cualquier persona pueda utilizarla sin tener un conocimiento amplio de cocina.

Existen freidoras de aire que, dependiendo a su capacidad de cocción, te permitirán cocinar varios alimentos al mismo tiempo.

Velocidad

Contar con una freidora de aire permite cocinar más rápido. Lo que se traduce a pasar menos tiempo en la cocina, pero obteniendo los mismos resultados.

Lo único que debes hacer es presionar unos cuantos botones ¡y listo!, esperar que pase el tiempo correspondiente para que los alimentos estén listos. No existe la necesidad de supervisar de manera constante el proceso de cocción para evitar que los alimentos se quemen.

Fácil de limpiar

¡Adiós salpicaduras! Uno de los mayores beneficios de contar con una freidora de aire es que no genera trastos sucios. La mayoría de estos dispositivos están diseñados para enjuagar o limpiar la superficie de su cesta con una toalla absorbente de manera rápida y sencilla.

Reduce olores

Otro de los beneficios de las freidoras de aire es que no producen humo, ni olores molestos cuando se utilizan. Asimismo, estos aparatos no generan calor en el exterior, por lo que son de fácil manipulación mientras se encuentran en funcionamiento.

Versatilidad

Con una freidora de aire obtendrás distintos procesos en un solo lugar. Podrás cocinar, freír, asar, hornear, descongelar, deshidratar y mantener caliente todo tipo de alimentos, ¡sin utilizar más que un solo dispositivo!

Además, podrás preparar una cantidad incalculable de recetas.

Saludable

Lo más destacable de este aparato es que cerca de un 95% del aceite empleado para cocinar ya no será necesario. A algunas preparaciones se le puede agregar aceite en pequeñas cantidades para conservar el sabor clásico del platillo, pero no siempre será necesario.

Esto permite que se reduzcan los riesgos de desarrollar patologías cardiovasculares asociadas al consumo excesivo de grasa. Además, algunas freidoras de aire cuentan con un compartimiento que se encuentra debajo de la canasta y sirve para recolectar los residuos de grasa de los alimentos.

Seguridad

Gracias a su diseño, la freidora de aire reduce los accidentes de cocina al mínimo. Olvídate de las salpicaduras por aceite, o de las quemaduras. La mayoría de estos aparatos cuentan con una función de apagado automático que evita el sobrecalentamiento, lo que significa que una vez que los alimentos están preparados se inicia el proceso de enfriamiento natural que permite evitar los accidentes.

Consumo eficiente

El consumo energético de las freidoras de aire dependerá en su totalidad de la potencia que tengan. Además, gracias a lo eficiente que es su utilización, podrá mantenerla conectada a la electricidad durante menos tiempo que un horno eléctrico.

Conclusión

Es importante destacar que los alimentos preparados en una freidora de aire cuentan con menos grasas y calorías que los que son preparados de forma convencional. Esto permite que se tenga una dieta más saludable, favoreciendo la pérdida de peso sin tener que renunciar a las frituras.

Si deseas adquirir una freidora de aire, en Rumah contamos con los mejores modelos del mercado, ¡a los mejores precios! Visita nuestra tienda online y consigue los electrodomésticos ideales para tu hogar.

Servicio Delivery

Envíos seguros y cumpliendo los protocolos de seguridad